Hasta siete jugadoras del CRAT han sido convocadas con distintas categorías de la selección.

 

Hace treinta años desde que, con la primera participación en el mundial de Gales, diese comienzo la historia de la moderna selección Española de Rugby y por tanto de las Leonas. Si bien es cierto que desde aquella fecha se han sumado diferentes modalidades, nunca habíamos tenido en A Coruña tantas jugadoras nacionales seleccionadas.

Paula Medín “Alevín” y Mónica Castelo, están concentradas con la Selección de XV preparando el que es probablemente el reto más importante del rugby nacional en los próximos meses, la clasificación para el Mundial de Rugby de Nueva Zelanda. Durante las siguientes semanas, en Parma, los resultados ante tres equipos del VI Naciones: Irlanda, Escocia e Italia, dictarán el futuro próximo del combinado.

Por su parte Claudia Barrio, Selene Jiménez y Cecilia Huarte han sido convocadas con las leonas en la modalidad olímpica. Tras conseguir el bronce en el campeonato europeo la federación ha realizado una convocatoria que denomina “amplia” para una concentración donde compartirán vestuario tanto jugadoras con dilatada experiencia, como otras más jóvenes que serán en los próximos años el futuro del conjunto.

Como guinda del pastel, ayer se publicaba la convocatoria de la selección Española de Rugby 5, la modalidad de playa, para participar en el Europeo de Moscú. En ella se encuentran Ana Iglesias, que repite convocatoria, y Estella Salinas que debutará en esta modalidad.

 

FOTO: F.E.R., WALTER DEGIROLMO

Compartir en redes sociales