El CRAT consigue un punto bonus que, aunque inservible, deja buenas sensaciones

 

11 de Abril de 2021

Eibar Rugby Taldea (17): Edurne Vidal, Alejandra Cid, Ti Tauasosi, Lea Echevarrieta, Marit Jongerius, Asmae Ourdi, Eider Olarreta, Nerea García, Lucía Moya, Anne Fernández, Jone Agirrezabal, Amaia Erbina, Bárbara Pla, Uribarri Barrutieta y Amaiur Mayo.

También Jugaron: Oraçao Sambu, Raquel Riera y Doha Benslaiman.

CRAT Residencia Rialta (10): Miriam Roig, Paula Burillo, Maica Martí, María Vega, Elena Martínez, Ana Montero, Alicia San Martín, Mona Castelo, Alba Lalín, Ana Iglesias, Jess Martín, Elsa Porto, Claudia Barrio, Yanca Almeida y Paula Requena.

También Jugaron: Carla Mosquera, Iria Anidos, Divi Leis, Paz Marín, Maitane Buján, Tania Martínez y Lucía Hurtado

 

Marcador:

Min 25; 5-0 Ensayo de Amaia Erbina

Min 33; 10-0 Ensayo de Anne Fernández

Min 38; 10-5 Ensayo de Claudia Barrio

Descanso

Min 46; 10-10 Ensayo de Elena Martínez

Min 66; 17-10 Ensayo de Alejandra Cid transformado por Lucía Moya.

 

El CRAT afrontaba con optimismo el reto a pesar de que el objetivo era muy complicado, ganar a con bonus y por más de veintitrés puntos a Eibar, equipo que, aunque recién ascendido puede considerarse ya uno de los grandes de la categoría debido a que, además de contar con una gran plantilla, es el club que más se ha reforzado.

En los primeros minutos del partido la igualdad entre los dos conjuntos fue la nota dominante, sin embargo, rondando la media hora de juego el guion del partido saltó por los aires gracias a un ensayo local y a la posterior expulsión de la capitana coruñesa por un lance del juego que en principio no parecía revestir importancia. Tras esto, desconcierto total, un ensayo más de las eibarresas que colocaba el marcador 10-0 y un partido que pasaba a ser puro trámite para ambos conjuntos ya que, debido al sistema de competición, cualquier resultado diferente del que valía al CRAT para clasificarse para la lucha por el título era irrelevante para el devenir de la futura segunda vuelta.

A pesar de todas las penurias pasadas durante la temporada, de las innumerables lesiones, ausencias, trabas…. Con nada ya que perder y con un partido imposible el CRAT supo levantar cabeza y, gracias a dos ensayos, colocaba el empate en el marcador y conseguía mantenerlo durante muchos minutos. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final, Eibar conseguía una nueva marca y dejaba a las coruñesas sin recompensa.

Mal resultado para el CRAT, que cae derrotado y pierde nuevamente jugadoras para los próximos encuentros. Por el contrario muy buenas sensaciones, ya que, a diferencia de los últimos encuentros el equipo sacó el espíritu al que nos tiene acostumbrados y volvió a mostrar ese juego de conjunto y garra que ilusiona.

 

FOTO: LUIS ITURRIOZ BILBAO

Compartir en redes sociales