Vence a Olímpico de Pozuelo, sexto clasificado, y garantiza su permanencia en Liga Iberdrola

 

02 de Mayo de 2021

CRAT Residencia Rialta (29): Miriam Roig, Claudia Arránz, Maica Martí, Ana Montero, María Vega, Divi Leis, Alicia San martín, Mónica Castelo, Alba Lalín, Anita Iglesias, Jess martín, Elsa Porto, Claudia Barrio, Yanca Almeida y Paula Requena.

También Jugaron: Carla Mosquera, Maisie James, Paz Marín y Maitane Buján.

C.R. Olímpico de Pozuelo (22): María del Castillo, Marta Moreo, Sidorella Bracic, Marta Iglesias, Miriam Vega, Amanda Prado, Beatriz Cabo, Cristina Blanco, Natalia Ortega, Sabina Hurtado, Laura Arnaiz, Luz Martín, Eva Aguirre, Marina Sanchez y Silvia Morales.

También Jugaron: Amaya Rascón, Beatriz Sanjurjo, Cristina García, Irene Garrido y Mar Ruiz.

 

Marcador:

Min 9; 7-0 Ensayo de Mona Castelo transformado por Anita Iglesias

Min 27; 7-7 Ensayo de Eva Aguirre transformado por Natalia Ortega

Min 32; 7-12 Ensayo de Marta Iglesias

Min 34; 14-12 Ensayo de Ana Montero transformado por Anita Iglesias

Descanso

Min 43; 14-15 Golpe de castigo transformado por Marta Iglesias

Min 48; 19-15 Ensayo de Yanca Almeida

Min 65; 22-15 Golpe de castigo transformado por Anita Iglesias

Min 68; 22-22 Ensayo de Eva Aguirre transformado por Marina Sánchez

Min 79; 29-22 Ensayo de Ana Montero transformado por Anita Iglesias

 

Segunda final para el CRAT tras concluir la primera vuelta y quedar encuadrado el equipo en el grupo que pelea por el descenso. La temporada fue notable, el conjunto formado en gran medida por jugadoras jóvenes con mucha proyección se vio sorprendido por numerosos reveses y, a pesar de ello, venía de vencer en la mitad de encuentros, lo que supondría una cómoda permanencia en otras temporadas. Sin embargo, este año el sistema de competición tampoco favoreció a las herculinas, que veían como, de caer derrotado en esta jornada ante Olímpico, se lo jugaría todo a una carta en la última fecha de la liga.

Todo el partido fue intercambio de golpes entre uno y otro equipo. Sin un dominador claro, la igualdad en el global del juego hacía que la alternancia en el marcador fuese constante. El CRAT obtenía cierta ventaja en las fases de delantera, pero Olímpico era ligeramente más incisivo en el ataque de tres cuartos.

En la igualdad más absoluta, las coruñesas fueron las últimas en golpear y, a falta de tan solo un minuto para el final lograron un ensayo que ya no pudo ser contrarrestado por el equipo visitante y que hacía certificar la salvación.

Buen partido para el CRAT que jugará un año más en la Liga Iberdrola y que se siente fortalecido al salir airoso de una temporada tan difícil en la que el único objetivo era crecer como equipo. Los reveses han convertido el año de aprendizaje en todo un master de fortaleza mental y física que a bien seguro tendrá reflejo en las próximas temporadas. De momento, aún un objetivo a la vista, intentar certificar una merecida quinta plaza el próximo fin de semana en Elviña.

Foto: Alberto Segade

Compartir en redes sociales