Los mejores equipos del país se verán las caras en el evento más importante de clubes en modalidad olímpica.

 

En rugby, tras el final de las competiciones en la modalidad de 15 y antes del merecido descanso veraniego, es tiempo de Rugby a 7, una modalidad de nuestro deporte que, aunque quizás menos conocida, es la principal en algunos países y en la que se compite en los Juegos Olímpicos.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y, la no clasificación para el playoff de lucha por el título de la Liga Iberdrola del CRAT ha servido para dilatar la preparación de uno de los torneos que más gustan entre las jugadoras, La Copa de la Reina, el más prestigioso y codiciado campeonato de clubes en esta modalidad de nuestro país.

Las jugadoras llegan muy preparadas y motivadas para el evento, aunque sobre ellas pesará la losa de la falta de partidos, ya que, debido al retraso de las competiciones por la pandemia, no ha habido manera de testarse previamente al debut. Este lastre es por otro lado compartido con la gran mayoría de los clubes participantes.

A toda la ilusión que provoca habitualmente esta competición en la que el equipo logró ganar una serie en 2019, hay que sumarle el hecho de que por primera vez podremos disfrutar de la copa en nuestra ciudad, ya que de continuo durante toda la jornada de Sábado y Domingo podremos ver en Elviña partido tras partido a los mejores equipos y jugadoras del país enfrentarse entre ellas por alzarse con el título.

 

Compartir en redes sociales