El CRAT sucumbe ante las actuales campeonas, pero planta cara a pesar de las bajas.

 

07 de Febrero de 2021

Corteva Cocos (48): Lee Clay, María Román, María Sobrinos, Belén Martín, Cristina Casas, Jessica Arana, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Elena Peces, Lola gracia, Eriko Hirano, Lea Ducher, Sasha Hallet-Muhuika, Marta Carmona y Cristina Cabas.

También Jugaron: Araceli Baena, Lucía Gayoso, Irene Pascual, Cristina Ramírez, María Viega, Marina Cerezales y Cristina González.

CRAT Residencia Rialta (20): Alicia San Martín, Miriam Roig, Maica Martí, Elena Martínez, María Vega, Judith Hernández, Dánae Viñas, Divi Leis, Alejandra Fernández, Anita Iglesias, Marina González, Elsa Porto, Claudia Barrio, Yanca Almeida y Jess Martín.

También Jugaron: Paula Burillo, Ana Montero, Carla Mosquera, Diana Antón, Alba Rubial, Maitane Buján, Paz Marín y Tania Martínez.

 

Marcador:

Min 3; 0-3 Golpe de castigo transformado por Anita Iglesias

Min 8; 5-3 Ensayo de Sasha Hallet-Muhuika

Min 12; 5-10 Ensayo de Diana Antón transformado por Anita Iglesias

Min 19; 12-10 Ensayo de Marta Carmona transformado por Lee Clay

Min 24; 19-10 Ensayo de Marta Carmona transformado por Lola Gracia

Min 35; 19-13 Golpe de castigo transformado por Anita Iglesias

Min 39; 26-13 Ensayo de Kassandra Sylla transformado por Lola Gracia

Descanso

Min 53; 29-13 Golpe de castigo transformado por Lola Gracia

Min 60; 29-20 Ensayo de Elsa Porto transformado por Anita Iglesias

Min 65; 36-20 Ensayo de Kassandra Sylla transformado por Lola Gracia

Min 71; 41-20 Ensayo de Cristina Casas

Min 77; 48-20 Ensayo de Lea Ducher transformado por Lola Gracia

 

Se preveía una jornada dura para un CRAT que ha tenido que reinventarse esta jornada para la disputa de su encuentro ante Corteva Cocos. El equipo, a parte de las bajas de larga duración, no ha podido contar para esta jornada con ninguna de las Leonas por compromisos con la selección, así como tampoco con ninguna de sus jugadoras extranjeras por problemas de distinta índole.

A pesar de todos los inconvenientes las coruñesas salieron con buen pie al partido y durante gran parte de la primera mitad mantuvieron la contienda igualada gracias a un gran juego colectivo. Sin embargo, la gran ventaja en melé para las sevillanas pesaba como una losa, y al descanso el marcador ya lucía un 26-13 a favor de Cocos.

En la segunda mitad el equipo no perdió la cara al partido y en el minuto 60 logró un ensayo que situaba a las herculinas a tan solo 9 puntos, dejando las espadas en todo lo alto para el último cuarto de partido. Por desgracia, el equipo andaluz no se amedrentó y sumando tres ensayos en los últimos compases, rubricó un 48-20 en el marcador, resultado que, si bien era justo ya que el equipo local mereció los 5 puntos, quizás se antoja demasiado abultado.

La lectura del cuerpo técnico es positiva a pesar de la derrota. Con muchas cosas en contra, se ha plantado cara durante 60 minutos a un gran equipo, consiguiendo en varias ocasiones frenar la touch y maul del que es sin duda el mejor equipo de la categoría en estas fases y dejado la sensación de que si vuelve a empezar a sonreír la suerte, el CRAT podrá plantar cara a cualquier rival esta temporada.

 

Foto: Diego Dolan

Compartir en redes sociales