El conjunto coruñés vence a Eibar, uno de los equipos más duros de la categoría.

 

 

21 de Noviembre de 2021

 

CRAT Residencia Rialta (13): Divina Leis, Sara Antúnez, Maica Martí, Elena Martínez, Leyre Bianchi, Judith Hernández, Maitane Buján, María Vega, Alba Lalín, Ana Iglesias, Jess Martín, Claudia Barrio, Ceci Huarte, Tania Martínez y Estela Salinas.

También jugaron: Miriam Roig, Alejandra Victoria, Bárbara Murillo, Ana Montero, Alejandra Fernández e Iria Anidos.

 

Eibar Rugby Taldea (7): Malen Esparza, Doha Benslaiman, Alejandra Cid, Nahia Martínez, Eider Olarreta, Asmae Ourdi, Nerea García, Maika Brust, Leire Muñoz, Lucía Moya, Oraçao Sambu, Uribarri Barrutieta, Lide Erbina, Agueda Pis e Amaiur Mayo.

También Jugó: Maitane Ibáñez

 

 

 

Marcador

Min 7, 5-0 – Ensayo de Estela Salinas

Min 32, 10-0 – Ensayo de Leyre Bianchi

Descanso

Min 62, 13-0 – Golpe de Castigo transformado por Ana Iglesias

Min 65, 13-5 – Ensayo de Maika Brust transformado por Lucía Moya

 

Se presentaba un encuentro clave para el CRAT que, tras los últimos partidos, donde estuvo irreconocible con dos derrotas contundentes ante Majadahonda y Corteva Cocos, se enfrentaba al doble reto de tener que revertir la tendencia de la temporada a pesar de las numerosas bajas de jugadoras clave que arrastra el equipo.

Comenzaron las cosas bien para las de Helen y Jos que rebasaron la línea de ensayo en los primeros minutos del encuentro poniendo las cosas de cara. El equipo se veía más peligroso en ataque y parecía que por fin se estaba reflejando en el campo el duro trabajo que las herculinas vienen realizando y que no se estaba trasladando a los partidos. Fruto de este buen hacer, un nuevo ensayo del CRAT antes del descanso dejaba el 10-0 en el marcador.

En la segunda mitad se mantuvo la tendencia de la primera. Sin embargo, fue Eibar el que vio premiadas sus oportunidades con un ensayo que dejaba las espadas en todo lo alto. En esta ocasión, sacando la marca de la casa, el CRAT sí que mostró lo mejor de sí en los momentos difíciles, no dando oportunidad alguna a las visitantes de igualar el marcador con una defensa casi perfecta.

Gran partido de las coruñesas que consiguen cuatro puntos que, a pesar de saber a gloria ya de por sí, son bastante más que eso, ya que dan la vuelta a una situación complicada y marcan la tendencia a seguir el resto de la campaña.

FOTO: Alberto Segade

Compartir en redes sociales