Con un equipo muy distinto al de la pasada temporada, intentará pelear por el Playoff

 

Mucho ha cambiado el equipo del CRAT Residencia Rialta desde que hace tan solo unos pocos meses sellase el quinto puesto de la clasificación y diese por finalizada la pasada temporada. Muchas bajas, varias de ellas de renombre, y otros tantas incorporaciones de nivel, han cambiado bastante las caras de la plantilla, pero no así la filosofía y objetivos del equipo.

Para abrir el curso no podía haber mejor piedra de toque que Complutense Cisneros. El conjunto madrileño se proclamó campeón del pasado ejercicio tanto en las modalidades de quince como de seven, y es a priori el rival a batir para el resto de integrantes de la  Liga Iberdrola que sueñan con alzarse con el campeonato esta temporada.

Varios puntos juegan en contra de las coruñesas para el arranque del año. Uno, la falta de rodaje, es ya un clásico, pero la falta de equipos de categoría nacional en el noroeste peninsular, sumado al retraso del calendario del resto de competiciones respecto a la máxima categoría, convierten al mismo en un problema de difícil solución. Por otro lado nos encontramos con que el equipo cuenta con varias jugadoras clave que arrastran lesiones desde la pasada campaña.

A pesar de todo el cuerpo técnico considera que tiene un conjunto que, aunque irá ganando enteros con el paso de las jornadas, tiene calidad e ilusión más que suficientes para plantar cara a cualquier rival, incluso a Complutense Cisneros, gran dominador del oval femenino la pasada campaña.

 

Foto: Alberto Segade

 

Compartir en redes sociales