Se impone a Sanse Scrum, se mantiene quinto y da un gran paso hacia la permanencia.

 

25 de Abril de 2021

Sanse Scrum R.C. (19): Ana Chicote, Meral Acarlioglu, Ainhoa Sainero, Edris Acuña, Ruth Hernando, Elena Jiménez, Paula Canales, Patricia Rodríguez, Ingrid Algar, Teresa Casado, Nuria Escalera, Carolina Alfaro, Beatriz Domínguez, Alba García e Ines Palomo.

También Jugaron: Adriana Vega, María Rivas y Amelia Durán

CRAT Residencia Rialta (21): Miriam Roig, Claudia Arránz, Maica Martí, Ana Montero, María Vega, Divi Leis, Alicia San martín, Mónica Castelo, Alba Lalín, Anita Iglesias, Jess martín, Paz Marín, Claudia Barrio, Lucia Hurtado y Paula Requena.

También Jugaron: Paula Burillo, Maisie James y Maitane Buján.

 

Marcador:

Min 10; 5-0 Ensayo de Carolina Alfaro

Descanso

Min 44; 5-7 Ensayo de Claudia Arránz transformado por Anita Iglesias

Min 49; 5-14 Ensayo de Claudia Barrio transformado por Anita Iglesias

Min 55; 12-14 Ensayo de Ines Palomo transformado por Carolina Alfaro

Min 59; 19-14 Ensayo de Ingrid Algar transformado por Carolina Alfaro

Min 58; 19-21 Ensayo de Alicia San Martín transformado por Anita Iglesias

 

Día lluvioso en Alcobendas para presenciar el que era probablemente el encuentro más importante para ambos equipos en lo que llevamos de temporada. Tras una primera vuelta en la que el CRAT conseguía una cómoda quinta posición, lejos en puntos de los últimos lugares de la competición, el sistema de liga hacía que quedase encuadrado en la pelea por el descenso, y apretaba la pelea sobremanera al solo tener en cuenta los resultados hasta la fecha entre los equipos encuadrados en esta lucha.

Durante la primera mitad la tensión debido a lo trascendental del encuentro era palpable y, aparte de un ensayo tempranero de las locales, el dominio territorial fue del CRAT. Sin embargo, esta ventaja de espacio no se materializaba en nada positivo para las herculinas, ya que las perdidas de posesión y errores eran una constante para ambos equipos y el partido no fluía.

El descanso sirvió para cambiar la tónica del encuentro por completo. Si bien la sensación de trascendencia del encuentro era evidente, ambos equipos consiguieron hilvanar mejores jugadas y reducir sus errores, convirtiendo el encuentro en un duelo igualmente peleado, pero mucho más dinámico. Finalmente, el contar con una de las mejores pateadoras de la Liga sirvió para decantar la balanza, ya que, a igualdad de ensayos, el CRAT logró una transformación a palos más.

Si bien se han podido ver detalles interesantes en el encuentro como la gran actitud del equipo en los momentos difíciles o la gran mejoría en melé, lo mejor sin duda de la jornada son los cuatro puntos sumados ya que, como dice el refrán, las finales más que jugarlas hay que ganarlas y, este partido era prácticamente una final por la diferencia enorme que separaba la derrota y la victoria.

 

Foto: Mario Encinas

Compartir en redes sociales